Termios y condiciones del servicio

Version 1.0

Última revisión: Febrero 2022


1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PROGRAMA DE REFERIDOS LISTOPROHUNTERS.

“LISTOPRO S.A.P.I. de C.V.” (en lo sucesivo “Listopro” o “Nosotros”) con Registro Federal de Contribuyentes número LIS1712122W7 y domicilio en la Calle Havre 83 PH1, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, México, pone a su disposición los siguientes Términos y Condiciones (en adelante el “Contrato”), mismos que representan las disposiciones y normas a las que todo aquel interesado en participar en el programa de referidos (el “Programa”), deberá obligarse y no será eximido de responsabilidad si incurriera en incumplimiento de las mismas.

Tenga en cuenta que estos términos y condiciones son complementarios a los Términos de uso y sus actualizaciones regulares, disponibles en el siguiente vínculo: https://listopro.com.mx/es/tos, y que rigen el uso de las aplicaciones y plataformas de Listopro y cualquier acuerdo (si lo hubiese) entre el Usuario y Listopro o cualquiera de sus subsidiarias o filiales respecto a su interacción con la Plataforma.

Al registrarse en el Programa, el Usuario constituye de manera inequívoca e inmediata el consentimiento tácito respecto a los términos del presente Contrato. Asimismo, el Usuario reconoce haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad aplicable para el tratamiento de sus datos personales, disponible en: https://listopro.com.mx/aviso-de-privacidad.


2. PARTICIPANTES

1. ¿Quiénes cumplen con los requisitos para Referir o invitar a Usuarios para ser Referidos?

Cualquier persona puede hacerlo si: (a) tiene una cuenta abierta en la Plataforma; (b) es residente legal en su país; (b) es mayor de edad en su lugar de residencia y; (c) ha aceptado los presentes términos y condiciones.

Todo Usuario que se encuentre interesado en participar en el Programa deberá ingresar a su perfil en la Plataforma, solicitará su ingreso como Referente al Programa, una vez aceptada su solicitud, la Plataforma permitirá la visibilización de aquellas vacantes aplicables para referir candidatos.

La aceptación en el Programa dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos y podrán ser modificados o actualizados en cualquier momento por parte de Listopro, en cuyo caso se actualizarán los presentes términos y condiciones.

2. ¿Quiénes cumplen con los requisitos para ser Referidos?

Los familiares, amigos y conocidos del Referente (pero no el Referente) pueden cumplir con los requisitos para ser Referidos. Para determinar si pueden participar y ser considerados como candidatos Referidos, deberá cumplir con los requisitos solicitados a través de la plataforma Listopro.

3. ¿Cuáles son los requisitos que cumplir para participar en el Programa?

  • No hay un límite para el número de Referidos, es decir, el Referente podrá referir a todos los prospectos de candidatos o usuarios que no tengan una cuenta en Listopro o aquellos que no hayan tenido una cuenta activa durante los últimos 6 (seis) meses
  • No se considerarán para participar en el Programa aquellos Usuarios que tengan una cuenta activa o que hayan participado en un proceso de contratación en los últimos 6 meses.
  • El Referido únicamente puede aceptar una invitación para participar en el Programa. Por lo que, una vez aceptada la primera, no podrá aceptar invitaciones subsecuentes, aun cuando sean vacantes diferentes.
  • Al referir a algún candidato, el Referente debe explicar al Referido que se le está invitando a registrarse en la aplicación de Listopro para participar en un proceso de reclutamiento y selección laboral.
  • Listopro se reserva el derecho discrecional a negar la participación o los beneficios a los Usuarios del Programa en los siguientes casos:
    • Duplicidad de cuentas o perfiles creados por un mismo usuario, sin importar si tiene diferentes dispositivos, números telefónicos o correos electrónicos de contacto.
    • Cuentas de diferentes usuarios que usan una misma dirección.
    • Referenciados con un mismo número telefónico, correo electrónico, dirección o mismo perfil curricular.
    • Cualquier otra situación que a juicio de Listopro se presente como un posible fraude a sus intereses, sin importar el mecanismo empleado por el Referente.
    • Referidos con información o datos como correo electrónico o teléfonos no veraces o no verificables.
    • Cuando los candidatos referidos apliquen directamente a las vacantes.
  • Una vez que Listopro acepte al Referido en el Programa, se llevarán a cabo los siguientes pasos:
    • Listopro confirmará si la referencia es nueva y válida, tomando en cuenta que para ser considerado “Referido”, el Usuario deberá contar con un perfil activo en las Plataformas y no estar participando en ningún proceso al momento de la referencia.
    • En todo momento el Referente podrá visualizar el estatus en el que se encuentran los candidatos Referidos a través del acceso a la plataforma.
    • Una vez validada la referencia y en caso de ser seleccionado por la Empresase notificará al correo registrado por el Referido que ha sido seleccionado y se encuentra en proceso de selección.
    • El Referente recibirá en su perfil el desglose de la Recompensa por la Referencia.
    • La Recompensa será liberada una vez el candidato haya cumplido con un periodo de 3 (tres) meses laborando para la empresa y una vez que Listopro haya recibido la totalidad de la contraprestación por parte de la Empresa.


3. BENEFICIO y CONTRAPRESTACIÓN

¿Cómo obtengo Recompensas al referir o invitar a una persona a participar en el Programa?

Si tanto el Referido como el Referente cumplen con las Reglas y los Términos de uso de Listopro y el Referente tiene una cuenta activa como parte del Programa el Referente podrá recibir una recompensa de hasta $1,000 USD (Un mil dólares 00/100 Moneda de Uso Legal en los Estados Unidos de América) por cada usuario “Referido Contratado”, cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) de la comisión cobrada a la Empresa por dicha contratación, fijando una Recompensa mínima por la cantidad de $250 USD (Doscientos cincuenta dólares 00/100 Moneda de Uso Legal en los Estados Unidos de América) por Referido y un máximo de pago por la cantidad de $1,000 USD (Un mil dólares 00/100 Moneda de Uso Legal en los Estados Unidos de América).

El pago de la Recompensa al Referente se realizará en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posteriores a que el Referido haya cumplido 3 (tres) meses laborando dentro de la Empresa y sujeto al pago de la factura por parte de la Empresa por dicha contratación. n. Si el Referido ya cumplió con el periodo estipulado de 3 (tres) meses laborados y el Referente aún no recibe el beneficio, Listopro contará con hasta 10 (diez) días hábiles adicionales para confirmar que las transacciones se hayan completado exitosamente y que no existe ninguna situación irregular con los Referidos dentro de la Empresa.

Los montos de las Recompensas por Referidos y los requisitos para recibirlas están sujetos a lo estipulado dentro del presente Contrato, en el entendido de que el pago será redimible únicamente a través de los medios de pago establecidos por Listopro y no serán transferibles, no existirá ninguna excepción a los puntos anteriores.

La referencia será válida durante los siguientes 12 meses a partir de la invitación por parte del Referente, es decir, que si el Referido es contratado por alguna Empresa durante este periodo, el Referente tendrá derecho a recibir la recompensa aplicable por su contratación, sujeto a las condiciones de pago previamente establecidas.

Una vez que Listopro y el Referido acuerden el medio de pago y Listopro tenga la certeza de que la transferencia se realizó de la manera correcta y exitosa, el Referido reconoce y por tanto libera de cualquier responsabilidad a Listopro de cualquier cobro que realice la plataforma al Referido, por tanto, el Referente en este acto se compromete a leer y aceptar los términos y condiciones de las plataformas de pago que decida utilizar.


4. DE LA RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante entiende que es el único responsable del cumplimiento de las leyes locales o nacionales aplicables a su ubicación, así mismo establece y declara que:

  • La información proporcionada y registrada en las Plataformas y en el Programa es correcta, veraz y completa.
  • Autoriza a Listopro a verificar la autenticidad de los datos y la información proporcionada en la Plataforma en cualquier tiempo y por los medios legales que estime convenientes.
  • El Participante acepta que, durante su participación en el Programa:
    • No usará, presentará ni manipulará la propiedad intelectual de Listopro (como logotipos, marcas registradas y trabajos protegidos por derechos de autor) de ninguna manera, excepto para identificarse como usuario de Listopro, referido/invitado de Listopro o persona que refiere/invita a otros a participar en algún proceso con Listopro.
    • No creará ni registrará ningún (i) negocio, (ii) URL, (iii) dominio, (iv) nombre o título de una app de software o (v) perfiles o identificadores de redes sociales que incluyan la palabra “Listopro” ni ninguna otra asociada con la marca o que pueda confundirse como tal.
    • No usará las marcas registradas de Listopro como imagen de perfil o fondo de pantalla de sus redes sociales ni usar los trabajos protegidos por derechos de autor (como gráficos, fotos, imágenes, dibujos y capturas de pantalla de la plataforma Listopro) sin el permiso y consentimiento expreso y por escrito de Listopro.
    • No comprará palabras claves (incluido, a modo de ejemplo, Google AdWords) que contengan alguna de las marcas registradas de Listopro.
    • No realizará declaraciones engañosas sobre Listopro, ni usará contenido ofensivo, ni creará sitios web/páginas web/perfiles de redes sociales/aplicaciones falsas, ni tergiversara su relación con Listopro, ni realizará ninguna declaración falsa o engañosa para que los referidos/invitados participen en alguna posición.
    • No hará uso indebido del programa de manera alguna que infrinja la ley o los derechos de los demás.

En virtud de lo anteriormente señalado, los Usuarios del Programa, desde su ingreso al mismo y una vez registrados en la Plataforma, liberan de cualquier responsabilidad a Listopro respecto de los daños o perjuicios que pueda ocasionar su participación en el Programa, así como su interacción con la Plataforma.


5. CONDICIONES GENERALES

Algunas de las consideraciones que deben tomar en cuenta los Usuarios que quieran participar en el Programa son:

1 El pago será realizado en dólares americanos (USD) con base en el tipo de cambio publicado en el portal del Banco de México a la fecha efectiva de pago.

2 Los pagos serán realizados a través de transferencia electrónica, pudiendo solicitarse la creación de una cuenta en plataformas como Deel / OnTop y/o similares para procesar el pago.

  • Si, de acuerdo con la base de datos de Listopro, se detecta que el Referido es un candidato que ya se encuentra registrado en la Plataforma y esta se encuentra activa durante los últimos 6 (Seis) meses anteriores a la referencia, se entiende que no será susceptible de entrar en el Programa.
  • El pago de la Recompensa a favor del Referente se generará cuando el Referido haya cumplido 3 (tres) meses laborando en la Empresa y el pago por su contratación haya sido completado en su totalidad. El pago de la Recompensa no aplicará en los casos en que el Referido sea dado de baja de la empresa sin importar las causas o si el candidato no llegase a ingresar a la compañía.
  • El Programa aplica exclusivamente para usuarios nuevos de la Plataforma y será efectivo únicamente si el Referido es contratado.
  • Un Referente podrá referir a cuantos Referidos nuevos quiera de acuerdo con las vacantes publicadas. Una vez seleccionado y cubierta la vacante, el sistema no permitirá nuevas referencias para las vacantes cerradas, salvo que la misma sea reactivada por parte de la Empresa o Listopro.
  • Listopro se reserva el derecho de cancelar la participación de Referidos o Referentes en el programa si detecta intención de fraude, o violación de cualquier aspecto de los términos y condiciones o políticas de Listopro.
  • Listopro podrá deshabilitar el pago del beneficio dispuesto en cualquier tiempo cuando a su juicio considere que se presenta una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho del mismo por parte de uno, varios o todos los usuarios.
  • Será facultad de Listopro monitorear y corroborar la información y operación de los referenciados, por lo que, en caso de detectarse alguna situación irregular, Listopro se reserva el derecho de rechazar los registros o acceso al Programa y en su caso llevar a cabo las acciones legales conducentes.


6. CANCELACIÓN DE CUENTA.

El Referente puede cancelar la suscripción al Programa o la Plataforma en cualquier momento. Para cancelar la suscripción deberá enviar un correo electrónico a hola@listopro.com, indicando su intención de cancelar su cuenta, en cuyo caso, la suscripción y por tanto la cuenta creada se cerrará automáticamente al finalizar su periodo de facturación.


7. ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN.

Listopro se reserva el derecho de modificar, finalizar o detener, parcial o totalmente el Programa, así como la capacidad de cualquier persona de participar en el Programa o recibir Recompensas por Referidos en cualquier momento, sin responsabilidad alguna ni necesidad de declaración judicial en los siguientes supuestos: si Listopro tiene sospechas de fraude (ya sea por la persona que refiere/invita o por el referido/invitado), si se detecta uso inadecuado de la Plataforma o del Programa, y en caso de cualquier incumplimiento a los presentes términos y condiciones y a cualquier acuerdo (si lo hubiese) entre usted y Listopro o cualquiera de sus subsidiarias o filiales. Si Listopro finaliza el Programa, las recompensas por referidos que no se usaron ni canjearon no vencen, pudiendo ser cobradas de acuerdo con las cláusulas antes mencionadas.

Listopro puede actualizar este Contrato ocasionalmente, en caso de que llegase a realizar una actualización, la publicará en el sitio web https://headhunter.listopro.com/. Continuar con su participación en el Programa después de la actualización implica que acepta los cambios.

Al participar en este Programa acepta la aplicación del Contrato en todos sus términos.